A lo largo de este tiempo hemos estado trabajando EL CUERPO HUMANO tanto en la clase de Infantil de Muñana como en la clase de La Torre.
Trabajar por proyecto supone que partimos de los intereses que tiene el alumnado sobre el tema que, en este caso, le hemos propuesto y no ser nosotras las que decidimos lo que tienen que hacer y aprender.
La estrategia es escuchar lo que saben y lo que quieren saber y por dónde quieren empezar y nosotras…chitón, no sabemos nada y todo hay que investigarlo. Somos sólo el instrumento que sirve para llegar a su meta.
La lecto-escritura y la lógico-matemática están inmersas en todas las propuestas que se hacen en el proyecto; no son actividades ajenas sino que complementan al proyecto convirtiéndose así en actividades motivadoras y funcionales.
Otra parte importante del proyecto ha sido la colaboración de la familia de nuestros alumnos. Muchísimas gracias por todo lo que nos habéis facilitado para nuestra investigación sobre el tema.
Ahora un breve resumen de todo lo que hemos hecho:
- Comenzamos el proyecto
- Visitas
- Edu el padre de Chloé para una sesión de Yoga (podéis ver cómo nos fue el post de YOGA).
- Ir a la farmacia de Muñana donde trabaja la madre de Borja.
- Maquetas
Maqueta de los pulmones que hemos hecho en clase con:
- dos bolsas de plástico
- pajitas
- bolitas de poliespán
- dos bolsas de plástico
- pajitas
- bolitas de poliespán
Este es el resultado:
- Órganos
También nos ha traído Borja ¡¡¡un feto de libre!!!!
Da gusto ver cómo se implican todos.
- Salud
- Material extra
- La muñeca embarazada de Martín.
- El material médico que nos ha dejado la hermana de Kika.
- Los libros.
- Radiografías para ver en la caja de luz.
- Cuerpo Humano "Potato Cuerpo" que nos ha hecho MamAguja.
- Esqueleto para montar que Suso siempre nos movía para ver si estábamos atentos.
- Galletas hechas por Belén (la madre de Iván, David y Lidia).
- Juegos varios.
- Experimentos
Hemos experimentado con diferentes formas de pintar relacionado con el cuerpo humano: con los pies, con cepillos de dientes, con bastoncillos de los oídos y con los dedos. Que podéis ver en otros pots.
La respiración a través de la maqueta de los pulmones que han realizado ellos.
- APPs
PROYECT@ EMOCIONES 2 - AUTISMO
- Vídeos
https://youtu.be/thUI3RfZUms
https://youtu.be/CIhwGRIBEQ8
https://youtu.be/f6rJ83TRm_g
https://youtu.be/5SytABu6lKY
https://youtu.be/YeHAxnApHQw
https://youtu.be/8XlDRdrw3f8
- Psicomotricidad
- Trabajando la coordinación
- Acabando
Ahora toca tiempo de recoger para comenzar el nuevo proyecto que esperamos que sea igual o más interesante que este que hemos finalizado.
Agradecer a todo el mundo que se ha implicado en esta aventura DESCUBRIENDO NUESTRO CUERPO.
Que chulo gracias por compartir vuestro trabajo con nosotros lo hacéis genial
ResponderEliminarGracias por tus palabras, siempre es agradable oírlas.
EliminarLa verdad que el Blog es vuestra ventana a las actividades de clase.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEspectacular trabajo ha sido un placer verlos como han trabajado y como os habéis implicado en enseñarlos muchas gracias a las profes han estado Supercontento de haberlo aprendido por ellos nos lo han explicado lo que iban haciendo en clase 👏👏
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarMuchisimas gracias a tod@s por las aportaciones y enseñar tanto a nuestros niños. Es una pasada de proyecto, me encanta
ResponderEliminar